Presupuestos Participativos 2009

Presupuestos Participativos es un programa de la Municipalidad de Puerto Montt, que tiene como propósito que cada territorio presente una serie de iniciativas que contemplen diferentes áreas, ya sea en infraestructura, deporte, infancia, seguridad pública, cultura o recreación, cada una de éstas con un porcentaje predestinado del total asignado. La idea es que las distintas organizaciones, al presentar sus proyectos puedan asociarse y darle mayor valor y representatividad a su idea, concitando el mayor interés de los propios vecinos el día de la consulta vecinal.

Cabe destacar que el día de votación en cada territorio, pueden acercarse a las urnas todas las personas mayores de 14 años -modalidad pionera del municipio de Puerto Montt- con el propósito de hacer partícipes a los jóvenes en las decisiones que beneficien a su barrio.

Telecentros Comunitarios está desde hace algunos meses aproyando tecnológicamente a los Presupuestos Participativos desarrollando un sistema de control en ambiente web que permita registrar a los votantes en los procesos de votación. De esta manera el equipo de Telecentros se ha hecho responsable de la implementación de un sitema electrónico de control y de la conectividad para acceder a dicho sistema a través de Internet.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Pago del Agua Potable a través de Sitio Web de Essal

Como saber cuál es la cuenta de Google asociada a mi celular

Dictado por voz en Android y Google Docs