Reunión con favorecidos por Yo Elijo Mi PC

«Yo elijo mi PC» es una iniciativa impulsada por la Presidenta Michelle Bachelet que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad que se destacan por sus altas calificaciones escolares.

En marzo de 2009 se realizó la entrega de 30 mil computadores a estudiantes de 7° Básico y excelencia académica en distintas localidades del país. En esta iniciativa, anunciada el 21 de mayo de 2008 por la Primera Mandataria, participan el Ministerio de Educación, la Dirección ChileCompra, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y el proyecto Enlaces.

En la comuna de Puerto Montt por supuesto hay alumnos favorecidos con esta iniciativa de gobierno. Con el fin de complementar esta iniciativa la Municipalidad de Puerto Montt citó a un reunión a los apoderados de los alumnos favorecidos para recolectar datos domiciliarios y ver la factibilidad técnica de entregarles una conexión a cada uno de ellos.

Por supuesto los asistentes recibieron con mucha alegría la noticia. Hay que hacer notar que ahora viene la etapa de determinar si en el domicilio de cada uno de los alumnos es posible llevar la conexión, pues hay muchos lugares donde el proveedor de la municipalidad no tiene posibilidades de conexión.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pago del Agua Potable a través de Sitio Web de Essal

Como saber cuál es la cuenta de Google asociada a mi celular

Dictado por voz en Android y Google Docs