Conapran: Les regalaron computadores

El Llanquihue, Jueves 16 de octubre de 2008
  • Felices quedaron con el regalo en su 34º aniversario y mostraron su interés en meterse en la tecnología.


El obsequio de dos computadores fue el mejor regalo que recibieron ayer los 24 adultos mayores del Consejo Nacional de Protección a la Ancianidad, luego que el Telecentro comunitario del municipio les instalara ayer dos PCs.

En uno de los centros que funciona en el sector alto, una de las beneficiadas, Elba Ruiz, a sus 75 años hizo un curso básico y es quien ahora enseñará a sus pares.

Feliz, comentó que era necesario aprender, porque así puede comunicarse mejor con sus nietos que están en Punta Arenas.

La gestión se hizo a través del capellán de la Fuerza Aérea, capitán de Escuadrilla Rosiel Ruiz, ante el encargado del Telecentro Puerto Montt, Pedro Ortíz. El padre Rosiel dijo que la idea es dotarlo con banda ancha; mientras entregaba sus conocimientos a los abuelitos que hacían turno para usar el PC, inmersos dentro de la gran alegría que los embargaba.

En el país funcionan nueve centros abiertos, uno de ellos el "Juan Pablo II", que se ubica en el pasaje Los Infantes de la población Chiloé.

La institución ha funcionado por más de tres décadas en la capital regional y este año acoge a 24 abuelitos. Aquí los adultos mayores reciben alimentación de acuerdo a sus requerimientos nutricionales, que son chequeados por especialistas en el área. Además, son recibidos en un acogedor ambiente calefaccionado y aseado, y son atendidos por personal idóneo que está pendiente de sus necesidades. Allí desempeñan una serie de actividades recreativas organizadas por las voluntarias y logran crear importantes lazos de amistad y solidaridad entre ellos.

A nivel nacional, Conapran está presente en 10 regiones, 15 ciudades y 23 comunas. Las actividades terminarán el viernes con un almuerzo y una tarde recreativa para todos los beneficiados de este programa que les entrega alimentación de lunes a viernes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pago del Agua Potable a través de Sitio Web de Essal

Como saber cuál es la cuenta de Google asociada a mi celular

Dictado por voz en Android y Google Docs