Robo de equipos en Telecentro Comunitario

El día sábado 7 de junio de 2008 en uno de los Telecentros Comunitarios, desconocidos han entradado a la sede de una Junta de Vecinos extrayendo 4 equipos computacionales.

El proyecto Telecentros Comunitarios persigue llevar la tecnología a aquellas personas que no tienen acceso fácil al mundo de la computación e Internet, para que puedan aprender y compartir sus conocimientos, volviéndose de esta manera en protagonistas del proceso para superar la brecha digital.

Este robo afecta a la sociedad puertomontina de varias maneras:
  • Afecta a una entusiasmada junta de vecinos que se ha esforzado para mejorar las condiciones de seguridad y que tiene una tremenda voluntad de compartir este recurso con sus vecinos.
  • Afecta a la Municipalidad de Puerto Montt, pues es ella quien facilita los equipos, la conexión a Internet y la capacitación, con la seguridad de que este proyecto mejorará la calidad de vida de los habitantes de Puerto Montt.
  • Y lo más importante es, afecta a la comunidad puertomonitina, pués con este acto delictual le está quitando la oportunidas a un sector poblacional que estaba ilusionado al saber que por fin van a acercarse a la tecnología, y que con gran ilusión esperaban la apertura de este telecentro, que ni siquiero alcanzó a ser inaugurado.


Entre los afectados por ejemplo hay un club de adulto mayor que cuando supieron que su sede iba a ser beneficiada con el proyecto, se entusiasmaron, y soñaban por ejemplo con aprender a comunicarse con sus familiares a través de Internet.

Desde febrero de 2008 cuando empezamos a trabajar con el proyecto nos hemos dado cuenta de que la gente casi no creía lo que el proyecto de la Municipalidad de Puerto Montt les estaba ofreciendo. En el camino nos hemos emocionado al ver por ejemplo dueñas de casa entusiasmadas asisten a las capacitaciones acompañadas de sus guagas.

El día sábado además participamos de la inauguración de 2 telecentros en 2 parroquias, pues el proyecto no sólo esta beneficiando a las juntas de vecinos, si no también a las comunidades religiosas, pues sabemos que en ellas también hay trabajo social.

Los equipos hurtados son bastante poco comunes, y estas son sus características:
  • CPU Dell Modelo Inspiron 531S
  • Pantallas planas negras Dell

Los equipos además están cargados con Linux y para utlizarlos se requiere tener conocimientos de este sistema operativo, y saber la clave de administración para poder instalar cualquier programa.
Este sistema operativo además no soporta aplicaciones para Windows.



Cualquier información sobre estos equipos por favor comunicarse a:

Telecentros Comunitarios Puerto Montt
Fono: 65-484563
info@telecentrospuertomontt.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pago del Agua Potable a través de Sitio Web de Essal

Como saber cuál es la cuenta de Google asociada a mi celular

Dictado por voz en Android y Google Docs