Visita a Panitao



Invitados por Luis Catalán de Dideco visitamos a parte de la directiva del Comité de Trabajo El Progreso de Panitao Alto. La directiva de este comité encabezado por su presidenta la sra. Roxana Acum le manifestaron la inquitud a Luis de tener Internet en el sector. Por esa razón se nos invitó, para recibir su inquitud y explicarles la factibilidad técnica de conectividad en ese lugar.

El lugar cuenta con unas 60 casas y alrededor de 200 pobladores, quedando cerca del cruce Bañares y de una planta de Pacific Star. Los vecinos reciben televisión por satélite a traves de Telmex pero o hay líneas telefónicas.

Se les cono un poco del programa Telecentros Comunitarios y nos comprometimos a averiguar que factivilidad de conoexión hay en ese lugar y copnsultarle al Seremi de Transportes como va el proyecto de conectividad rural que al perecer sería la solución a la inquietud de los vecinos pero a medino plazo.

Nos comentaron además que le han ofrecido cursos, tanto en situ como en la ciudad, pero no los han querido aceptar por no contar con Internet, sin embargo les aconsejamos que no los rechachen pues mientras mpas gente haya en su sector que tenga conocimientos de computación e Internet, se aumenta la demanda por ese servicio, lo cual puede repercutir en que las autoridades acceleren la llegada de esos servicios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pago del Agua Potable a través de Sitio Web de Essal

Como saber cuál es la cuenta de Google asociada a mi celular

Dictado por voz en Android y Google Docs