Telecentro Volcán Calbuco


Había una visita pendiente al Telecentro Volcán Calbuco (Alerce Sur) con el fin de retornar un par de equipos que presentaban problemas de software. Estos problemas son producidos por que los usuarios apagan en forma indebida los equipos, pues aún cuando Linux es un sistema operativo muy estable, el mal uso del equipo provoca problemas como en cualquier otro sistema.

Se aprovechó de actualizar la versión de Ubuntu y de reiterarle a la nueva operadora del telecentro la manera correcta en que los usuarios deben apagar el equipo.

En esta visita el Coordinador de Cultura Digital del Programa, Walter Velásquez, fue acompañado por Carlos Vargas, alumno de Ingeniería en Computación de la Universidad Austral que está realizando su práctica en el equipo de Telecentros Comunitarios.



Se aprovechó además de traer desde el telecentro un equipo que es propiedad de la Junta de Vecinos para revisarlo y dejarlo operativo de manera que tenagan 5 equipos disponibles en el telecentro.

Se acordó una visita para conversar sobre un plan de capacitación y la creación de un blog para esta junta de vecinos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pago del Agua Potable a través de Sitio Web de Essal

Como saber cuál es la cuenta de Google asociada a mi celular

Dictado por voz en Android y Google Docs