Inauguración Telecentro Balmaceda Arte Jóven

Como ya se mencionó en otra ocación la Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven ofrece talleres artísticos gratuitos a jóvenes talentosos y de escasos recursos. En la Región de Los Lagos Balmaceda Arte Joven tiene su sede en Puerto Montt en la calle Bilbao 365 Esq. Buin.

Este Telecentro funciona desde el 8 de abril de 2008, siendo sus usuarios los mismos estudiantes de la corporación, todos adolecentes.

Aunque el telecentro ya funciona desde hace 5 meses, aún no se había realizado una inauguración formal, así que esta fue por fin la ocasión.

La inauguración contó con la presencia del Alcalde. Carlos Catepillán, Director de la sede de Balmaceda Arte Jóven de la Región de Los Lagos, agradeció a la municipalidad por el apoyo que se le ha dado a la sede de Balmaceda Arte Joven, entre otras el comodato por el recinto donde funciona.

Una de la alumnas dió su testimonio que fue muy breve divertido. Mencióno que en la actualidad tiene conexión a Internet en su casa, pero cuando no la tuvo, el telecentro de Balmaceda Arte Joven «la salvó», su mejor término para describir el beneficio que le brinda este telecentro fue «es muy bakán»

Luego Franco Millán, profesor de guitarra interpretó un par de piezas, tras lo cual el Alcalde se dirigió a los presentes, y entre otras cosas mencióno que la municipalidad tiene como objetivo contribuir a cerrar la brecha digital y llevar la tecnología a los que por diferentes razones no tienen acceso a ella.

No está demás agregar que al igual que otros telecentros que llevan meses funcionando, en este nunca hemos tenido que hacer mantención, lo cual comprueba que elegir Linux como sistema operativo fue un acierto.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Pago del Agua Potable a través de Sitio Web de Essal

Como saber cuál es la cuenta de Google asociada a mi celular

Dictado por voz en Android y Google Docs