Alerta Hogar


Alerta Hogar es una iniciativa de Gobierno que permite crear redes de contactos vía celular, de manera que si una persona sufre una emergencia en su hogar envía como mensaje de texto la letra A al 1033 y automáticamente se envía una alerta a los contactos del afectado.

Debido a que los datos de los beneficiarios de este programa se deben ingresar vía Internet, nos pareció una buena instancia para seguir agregándole valor a los Telecentros Comunitarios. Para ello nos reunimos con el encargado regional del programa Alerta Hogar el sr. Luis Ramírez Rodríguez quien además es Coordinador Regional de Seguridad Pública en la Región de Los Lagos.

La idea es invitar a don Luis cuando hayan reuniones de Juntas de Vecinos en las sedes que cuentan con telecentro comunitario para que les informe sobre esta iniciativa que tiene como gran ganancia social, más allá del uso de la tecnología, el los vecinos se tienen que organizar y así recuperan los vínculos que esta sociedad individualista ha ido mermando.

El sitio de Alerta Hogar es: www.alertahogar.cl/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pago del Agua Potable a través de Sitio Web de Essal

Como saber cuál es la cuenta de Google asociada a mi celular

Dictado por voz en Android y Google Docs