Nueva Delegación Municipal Mirasol



Desde el 2 de enero un grupo de cuatro profesionales de la Municipalidad de Puerto Montt se ha instalado en Centro Cívico Mirasol. Mediante este equipo designado por el Alcalde Gervoy Paredes en Centro Cívico se convierte en la «Delegación Municipal Mirasol». La Delegada municipal será Pamela Soto quien estará acompañada de los profesionales Juan Carlos Benítez (Asistente Social), Cecilia Velásquez (Secretaria) y Victor Toledo (Periodista).

De esta manera los vecinos de Mirasol tendrán mucho mas cerca a la municipalidad, ya que podrán expresar sus inquietudes con la Delegada, quien se las trasmitirá directamente al Alcalde. Además operará ahí servicios de Dideco y otros de maneras que los vecinos podrán hacer trámites en esta nueva instancia municipal sin tener que ir a Edificio Consistorial o a la Municipalidad del Centro de Puerto Montt.





Telecentros Comunitarios

Desde hace un año aproximadamente el equipo de Telecentro instaló 4 computadores pensando en la implementación de un nuevo Telecentro Comunitario. Con esta nueva instancia eso se concretará durante el mes de enero en coordinación con el equipo de la Delegación Municipal y los dirigentes del sector varios de los cuales ya eran conocidos y otros los pudimos conocer en la reunión que se realizó el 9 de enero de 2013.

En la reunión con lo vecinos también estuvo presente Luis Ramírez Rodríguez, Coordinador Regional de Seguridad Pública Región de Los Lagos, quien dió a conocer el programa Alerta Hogar. Este programa de gobierno permite hacerse una cuenta en el sitio www.AlertaHogar.cl para luego ingresar el celular del usuario, sus datos personales y 7 celulares de amigos o familiares. En caso de emergencia en el domicilio se envía un mensaje de texto 1033 con la letra A, y el sistema le avisa a tus contactos que estás en problemas.
Los primeros 2 mensajes de cada mes son gratis y a partir de la tercera cobran el mensaje de texto (como $35 c/mensaje dependiendo de la compañía).

Esta instancia tecnológica gustó mucho al equipo de Telecentros Comunitarios ya que permitirá seguir sacándole provecho a la Red de Telecentros de la Municipalidad donde los vecinos podrán inscribir sus datos para crear esta red de protección comunitaria.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pago del Agua Potable a través de Sitio Web de Essal

Como saber cuál es la cuenta de Google asociada a mi celular

Dictado por voz en Android y Google Docs