Reunión Grupo de Usuarios Linux Puerto Montt



Acta reunión Grupo de Usuarios Linux Puerto Montt . Viernes 26 de septiembre 2008.

Con fecha 26 de septiembre 2008, se realizó la reunión del Grupo de Usuarios Linux Puerto Montt en el salón municipal de la I. Municipalidad de P. Montt. La reunión contó con la asistencia de 21
miembros. Los puntos tratados fueron los siguientes,

1.- Breve presentación de los asistentes.

2.- Establecer cuales son los conocimientos y habilidades de los miembros del grupo con miras a realizar futuras charlas y actividades de difusión del software libre a la comunidad (ejemplo: instalación de GNU/Linux, uso de maquinas virtuales, software libre en la oficina, etc). Una alternativa para obtener esta información es abrir un post en el cual los miembros interesados en aportar con estas actividades puedan indicar sus habilidades y conocimientos.

3.- Sugerencia de realizar un evento para mostrar las bondades del software libre a las pymes.

4.- Con el fin de comenzar a afianzar al grupo, se sugirió llevar a cabo la creación de un logo que nos identifique. Para esto se creará un post en donde los usuarios puedan colocar sus sugerencias en cuanto al logo que puede representarnos.

5.- Siguiendo en la dirección del punto anterior, se señalo que el grupo debe comenzar a estructurarse mejor, pasando a ser un grupo que se de a conocer a la comunidad mediante diversas actividades (charlas, eventos, etc). Para ello se acordó que el grupo obtenga personalidad
jurídica, por ser esta una figura legal que permitirá al grupo obtener reconocimiento legal de su existencia ante la comunidad. El obtener personalidad jurídica permitirá también al grupo obtener recursos con los cuales llevar a cabo las distintas actividades que se decidan llevar a cabo.




Provisionalmente se conformó una directiva con la cual se procederá a la obtención de la personalidad jurídica. La directiva conformada es la siguiente:

Presidente: Roberto Sanchez.
Vicepresidente: Daniel Jay.
Secretario: Nelson Vergara.
Tesorero: Jaime Vidal.
Directivo 1: Moisés Coronado.
Directivo 2: Cristian Muñoz.
Directivo 3: Rolando Flores.

Roberto Sanchez iniciará los trámites para la obtención de personalidad jurídica. Para obtenerla se necesitará que a lo menos 15 miembros del grupo se presenten con su correspondiente cédula de identidad. El lugar, fecha y hora será avisado por Roberto Sanchez.

La directiva provisional tendrá una duración de 30 días posteriores a la obtención de la personalidad jurídica, luego de la cual una nueva directiva será elegida

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pago del Agua Potable a través de Sitio Web de Essal

Como saber cuál es la cuenta de Google asociada a mi celular

Dictado por voz en Android y Google Docs