Inauguración Telecentro Chile Barrio

A las 18 hrs. aproximadamente del día 23 de septiembre se inauguró el Telecentro Comunitario de la Junta de Vecinos N°20 Cardenal Silva Enriquez de la población Chile Barrio.

El Presidente de la Junta de Vecinos Don Juan Basoalto mencionó que no fue fácil completar este Telecentro debido a la dificultades técnicas para dotar de conexión a Internet.
Invitó a los vecinos asistentes a que cuiden el telecentro, le saquen provecho, y que este espacio va a beneficiar sobre todos a los niños dándoles mejores perpectivas para el futuro.

Hay que recordar que finalmente Telefónica del Sur solucionó el problema de conectividad mediante una conexión inalámbrica.

El Alcalde por su parte mencionó como ya se han inaugurados otros telecentros, entre ellos los de las parroquias católicas que un convenio con la Municipalidad están ayudando a llevar la tecnología a los que por diferentes razones no pueden acceder a ella.
Recordó como en dicha inauguración una represente de los adultos mayores contó como llegó sabiendo nada de computación, y como hoy ya se comunica con sus familiares a través de la red.

El padre Tránsito Pérez dió la bendición del telecentro y leyó un texto relativo a como la inteligencia del hombre permite hacer cosas positivas.

Por último se invitó a los presentes a compartir el cocktail preparado especialmente para la ocasión.

También se contó con la presencia de los consejales Hervoy Paredes, Patricio Cantos y Marcos Velásquez y un representante de lo carabineros.

Durante el cocktail se realizaron conversaciones con varias dueñas de casa para que retomen las clases de alfabetización digitales, las cuales fueron abandonadas debido que se desilucionaron al no tener conexión a Internet. Ahora ya no hay excusa y por fin los vecinos de este sector tienen una conexión con el mundo.

No está demás mencionar que además a unas 4 cuadras de la sede, en la parroquia Madre del Pueblo de Dios, hay otro telecentro comunitario totalmente operativo, ampliando así la oportunidad para que Chile Barrio tenga acceso a las nuevas tecnologías.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Pago del Agua Potable a través de Sitio Web de Essal

Como saber cuál es la cuenta de Google asociada a mi celular

Dictado por voz en Android y Google Docs