Entrega de 100 Bandas Anchas Móviles a Alumnos de Colegios Municipales

Durante octubre de 2020 la Municipalidad de Puerto Montt está entregando nuevamente 100 BAMs (Banda Ancha Móvil o Zonas WiFi Móviles) a 100 alumnos de colegios Municipales. La entrega de este beneficio es ejecutada por el Programa Telecentros Comunitarios dependiente de la Oficina de Planificación de la Municipalidad de Puerto Montt, SECPLAN.

Este servicio es prestado a su vez a la Municipalidad de Puerto Montt por Telefónica del Sur, entregándose un dispositivo que genera una Zona WiFi Móvil que permite la conexión de hasta 10 dispositivos, con lo cual no sólo se beneficia, si no que termina siendo un beneficio para el grupo familiar del alumno. Durante la entrega tanto alumnos como apoderados han quedado sorprendidos por que no se esperaban este beneficio, además que en las prueba en terrenos los aparatos muestran un muy buen funcionamiento del servicio de conexión a Internet.

Una vez entregado el dispositivo este pasa a ser propiedad del apoderado. Este servicio dura un año, en este caso desde octubre de 2020 hasta septiembre de 2021 y una vez terminado el beneficio, este puede seguir siendo utilizado en el modo prepago .

El año 2019 este beneficio se entregó en colegios de las escuelas Lagunitas, Bellavista y Cayenel. la Municipalidad de Puerto Montt además decidió extenderles un año más el beneficio a los alunmos beneficiados el 2019, por lo cual también podrán disfrutar de esta conexión gratuita a Internet hasta septiembre de 2021.

El presente año (2020) se está entregando el beneficio a alumnos de la Escuela Hospitalaria y la Escuela Arturo Prat de Pichipelluco (Escuela N.º 100).

Habitualmente durante la entrega se realiza una inducción a los apoderados sobre el servicio, el funcionamiento del dispositivo y se les informa a los apoderados y alumnos que en caso de dudas o problemas técnicos se pueden comunicar o dirigir a la Oficina de Telecentros Comunitarios. Dadas las restricciones sanitarias actuales a medida que se realiza la entrega de los dispositivo se les hace una breve reseña. Además el equipo de Telecentros Comunitarios preparó un video que resume el funcionamiento y configuración del dispositivo (Router).



Hay que recalcar que, con este beneficio que se entrega a través de SECPLAN, se contribuye a reforzar la Educación Municipal y así sumar una serie de beneficios que reciben los alumnos que asisten a colegios municipales y más aún en este caso contribuye a solucionar el problema de conectividad que requieren los alumnos para poder realizar su clases virtuales.

Los directores de amanas escuelas beneficiadas este 2020 han comentado que debido al efecto colateral de la Pandemia, muchos papás no tienen los recursos para poder contratar una conexión de Internet y con la entrega de estas Zons WiFi Móviles se contribuye a mitigar el castigo económico que están sufriendo muchas familias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pago del Agua Potable a través de Sitio Web de Essal

Como saber cuál es la cuenta de Google asociada a mi celular

Dictado por voz en Android y Google Docs