Registro Civil de la Región de Los Lagos capacita en uso de Internet


Con el objeto de difundir y capacitar a la comunidad sobre los productos y servicios que entrega la página web del Servicio de Registro Civil e Identificación, www.registrocivil.cl, el día 8 de julio se realizó un taller – capacitación en el Centró Cívico de Alerce, de la comuna de Puerto Montt, con la presencia de dirigentes sociales y vecinos.

Este encuentro, organizado por Telecentros Comunitarios de la municipalidad de Puerto Montt junto a la Dirección Regional, región de Los Lagos, del Servicio de Registro Civil e Identificación, consistió en una exposición de las principales características del Sitio RegistroCivil.cl, realizándose además dos ejemplos prácticos, en la cuales se compraron dos certificados con datos de dos de los asistentes. El pago de los certificados se realizó también en línea utilizando la Cuenta Rut de Bancoestado.

Para la directora regional de la entidad, Rosanna Silva Andrade, la oficina virtual entrega a los usuarios y usuarias una serie de servicios y productos en línea de manera rápida, expedita y de calidad, convirtiendo al Registro Civil en el servicio público más moderno y de vanguardia del país.



En el sitio de Registro Civil destaca la venta de certificados de hechos vitales (nacimiento, matrimonio y defunción), de Profesionales, de Anotaciones Vigentes de Vehículos Motorizados y de Multas de Tránsito No Pagadas, los cuales se adquieren con el correspondiente pago en línea mediante las opciones de Mis Cuentas, Servipag y Tesorería General de la República, indicó Silva.

Las capacitaciones y charlas sobre el uso de Internet se replicarán en diversas juntas de vecinos y sectores de la región previa coordinación con la unidad de comunicaciones de la dirección regional del Registro Civil. Telecentros Comunitarios además pretende que varias de estas charlas se realicen en los mismo Telecentros Comunitarios, esto con el fin de seguir acercando el buen uso de las nuevas tecnología a las comunidad.

Más fotos en: http://www.flickr.com/photos/puertomontt/sets/72157621642319093/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pago del Agua Potable a través de Sitio Web de Essal

Como saber cuál es la cuenta de Google asociada a mi celular

Dictado por voz en Android y Google Docs