Balmaceda Arte Joven y Linux

La Corporación Cultural Balmaceda Arte Joven ofrece talleres artísticos gratuitos a jóvenes talentosos y de escasos recursos.
El equipo de Telecentros Comunitarios implementó 4 equipos con el sistema operativo Ubuntu (Linux).

Es bastante frecuente escuchar comentarios que aseguran que a nivel de usuario la utilización de Linux fracasa, y que el choque debido al cambio de utilizar previamente otro sistema operativo complica a los usuarios.
Sin embargo en este telecentro tenemos una prueba concreta de que esta afirmación está errada.
En este lugar circulan más de 200 jóvenes, la mayoría pertenecientes a la eseñanza media, nativos del mundo digital y usuarios de Windows.

Desde el primer día en que los equipos quedaron operativos, los jóvenes empezaron a utilizarlos y no tuvieron dificultad para desenvolverse en este sistema operativo, nuevo para ellos.
Es así como han podido navegar, ver sus correos electrónicos, chatear, visitar y actualizar blogs, conectar dispositivos USB como repoductores de MP3 y cámaras digitales.

El día 9 de mayo el equipo de Telecentros Comunitarios realizó una pequeña inducción para aclarar algunas dudas del uso de Ubuntu, un poco de teoría básica de Linux y enseñar algunos trucos y bondades de esta distribución de Linux, como por ejemplo la inmunidad a los virus y el poder generar archivos PDF.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Pago del Agua Potable a través de Sitio Web de Essal

Como saber cuál es la cuenta de Google asociada a mi celular

Dictado por voz en Android y Google Docs