Participación en Flisol 2008


El equipo de los Telecentros Comunitarios participó en el Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre.
Este Festival se realizó simultáneamente el día sábado 26 de abril de 2008 en diversas ciudades de Latinoamérica. En Chile una de las ciudades donde se realizó es Puerto Montt. El evento en este caso se realizó en dependencias de la Universidad Austral de Chile - Campus Puerto Montt, ubicado en el sector de Pelluco.

Los 3 profesionales que componemos el equipo de Telecentros tuvimos la oportunidad de dictar cada uno una charla relacionada con el mundo del Software Libre.

Pedro Ortiz dictó la Charla «Linux: La alternativa para cerrar la brecha digital (Modelo Contracultural)», donde habló sobre como el uso de Software Libre
es una herramienta para cerrar la brecha digital y como los Telecentros Comunitarios están utilizándolo con este fin.

Walter Velásquez dictó la charla «La experiencia de un no informático en el mundo del software libre» donde mencionó como llegó a usar software libre, y como esta herramienta ofrece una potente oprtunidad para que cualquier usuario pueda aprender en forma más profunda el mundo informático.

Roberto Sánchez dictó la charla «Ubuntu sin Internet» donde en forma práctica enseñó varias soluciones para poder complementar la instalación básica de Ubuntu aún careciendo de un acceso a Internet para descargar los paquetes o complementos de este sistema operativo.

En Las Ultimas Noticias del día 27 de abril de 2008 aparece un artículo que hace reseña a este evento y nombra particularmente a Puerto Montt.
Ver artículo

Enlaces:
http://flisol.ic.uach.cl/v1.0/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Pago del Agua Potable a través de Sitio Web de Essal

Como saber cuál es la cuenta de Google asociada a mi celular

Dictado por voz en Android y Google Docs