Entradas

Mostrando entradas de junio, 2013

Clases en Oficina Telecentros Comunitarios

Imagen
Alejandra Camino, monitora de computación que ya antes ha trabajado con notros, ha empezado un nuevo curso de alfabetización digital en el Laboratorio de Telecentros Comunitarios.

Telecentro Cristo Salvador

Imagen
Se realizó una visita al Telecentro de la Parroquia Cristo Salvador con el fin de actualizar el sistema operativo de los 4 computadores con que cuenta ese telecentro ubicado en la Población Techo Para Todos.

Taller de la Mujer

Imagen
Por petición del departamento de la Vivienda visitamos el Taller de la Mujer de la Municipalidad de Puerto Montt, tenemos desde hace años una conexión a Internet y un par de computadores. En este lugar va a operar el Programa de Recuperación de Barrios dependiente del Departamento de Vivienda de la Municipalidad. Para este fin se nos pidió revisar la conexión de Internet que tenemos en ese taller. Se aprovechó de actualizar el sistema operativo del par de computadores y además dejamos habilitada una señal de WiFi para que el equipo del Programa de recuperación de Barrios pueda trabajar más comodamente, así como darle la posibilidad a los vecinos que vayan a ese lugar para que se conectas si es que llevan algún dispositivo móvil.

Sede de la Junta de Vecinos de Raíces de Alerce

Imagen
La presidenta de la Junta de Vecinos de Raíces de Alerce nos invitó para que evaluáramos la posibilidad de habilitar de conexión a internet su sede vecinal. Ellos ya poseen 3 computadores, con lo cual si se concreta la conexión a Internet podrá entonces funcionar un telecentro es dicha sede. Los equipos que tiene están en bastante buen estado, pero hay que reinstalarle el sistema operativo, por lo cual quedamos de acuerdo con la presidenta de esta Junta de Vecinos, la sra. Ruth Seemann, para que lleve los equipos a la Oficina de Telecentros Comunitarios. Por nuestra parte haremos las consultas a Telefónica del Sur para ver la factibilidad y costos de habilitar de Internet a esta sede.

Telecentro Chile Barrio

Imagen
Se visitó el Telecentro de Chilebarrio con el objeto de revisar la conexión y reconectar los equipos que habían sido guardados provisoriamente por la directiva. Resta ahora esperar que el presidente de la Junta de Vecinos presidida por Juan Gallardo haga algunos arreglos menores, para que comencemos a trabajar con un grupo de jóvenes voluntarios para que ellos queden a cargo de la administración del Telecentro.